¿Cuánto cuesta estudiar en una Universidad Argentina?

     Los costos de los estudios superiores en los Estados Unidos rondan entre los 11.000 y 45.000 dólares por año, dependiendo de la universidad. Somos muy bendecidos al tener educación pública,gozamos de becas especialmente para las carreras de Ingenieria y técnicas, si bien nuestra educación  está un tanto menospreciada  depende de nosotros darle la importancia que se merece, desde los primeros años de la primaria, el potencial está sólo que explotarlo.Tenemos cursos para todos los gustos y muchos de ellos gratuitos ESO hay que aprovechar.
     Mi idea es hacer un seguimiento de cuánto cuesta estudiar abogacía en Argentina , en una Universidad Pública, logrando aprovechar al máximo de todos los beneficios que se brindan para la educación  y la libertad que tenemos de sacar fotocopias del libro que se nos ocurra o bajar de internet. Abogacía es una carrera de grado con un programa de 6 años , que gracias a la modalidad de exámenes libres se puede hacer la carrera en menos años , de acuerdo a las posibilidades y el coraje de cada uno.
    El cursillo de Ingreso dura aproximadamente un mes y monedas, es de Lunes a Viernes .Puede tocar cualquier horario espero que me toque a la Tarde y con mis amigos de compañeros, si bien se puede cambiar 
es un bardo. 

Hasta ahora llevo gastado 

$ 2,50 carpeta carpeta nepaco clásica.
$ 12 ( 4 )foto carnet en kodak  
$ 2,30 fotocopias
$ 5 carpeta nepaco color VERDE AGUA
$ 20 Cuadernillo Ingreso 2011  anillado 
$ 7  lápices de colores 
$22 Fibrines  TODO BOLSAS
$ 12 Marcadores ($3 c/u) TODO BOLSAS
$ 5 en razón de pasaje.

Un total de $ 87.80 :
 Incluye inscripción , obviando los gastos de transporte para sacar el certificado de buena salud y el de grupo sanguíneo , ya que  el primero me lo trajeron a casa y el segundo lo tenía.Cuaderno y cartuchera ya tengo. En cuanto al cuadernillo sin anillar salía $15, pero yo amo las fotocopias anilladas. Los útiles me van a durar bastante así que considero que hice una buena inversión.
El 27 de Enero se presentan las listas y hay una charla orientadora para Ingresantes .

Comentarios

Maii ha dicho que…
buena idea para empezar una carrera :). No tengo mas fijo, por eso no podias comunicarte, te conteste el mensaje anoche pero no se si te llego. Desocupo el 19 pero igual mañana hablamos bien si vas a la capi. :)

besote!

Entradas populares