debate violación -aborto !

Hoy me puse a pensar  y debatir sobre el Aborto , en caso de violación, es un tema tan escabroso , y se presta para el debate, la postura de la Iglesia:



La Iglesia está de acuerdo en que las mujeres tienen el derecho, dentro de los límites de la salud y la ciencia, de controlar lo que ocurre con sus cuerpos. Esta es una de las razones por las cuales el aborto es permitido en casos de violación, porque el derecho de la mujer a elegir lo que sucederá a su cuerpo le fue robado. Sin embargo, cuando un niño es creado por acciones voluntarias de la madre, otro cuerpo y otras vidas están implicados. El derecho de la mujer a elegir ocurrió cuando eligió intimar. Con esa elección, Dios espera que ella, y el padre del niño, acepten las consecuencias de la elección. Cada elección que hacemos en nuestra vida limita las opciones restantes. La gente responsable acepta que las elecciones tienen consecuencias y aceptan las consecuencias, incluso cuando sean difíciles, embarazosas o desagradables. El evitar las consecuencias nunca es parte del plan de Dios.

Me parece una postura  lógica que puede haber, obviamente como miembros de la Iglesia sabemos que en estos caso , es decisión de la Madre y en caso que sea una joven, también involucra a la familia, queda en ellos que hacer. Yo estoy en contra del Aborto  en circunstancias comunes,'' no me quiero hacer cargo'' jodete por vivo .
Otro punto creo que los líderes tienen que ser más objetivos cuando se tratan de asuntos de este tipo, por qué? La violación trae consecuencias, físicas como psicológicas y de por vida , en el caso de seguir adelante con el embao 3mirazo , hay que tener en cuenta muchas cosas, no es sólo sí que venga el bebé va a estar todo bien. Qué pasa cuando la persona es discapacitada?  y sus familiares también? 1º no es consciente al 100%  de lo que pasa, 2º no puede hacerse cargo de la criatura , en el caso particular que planteo , no porque tenga mínimos ingresos, porque si bien eso es un factor importante, la Iglesia ayuda , el tema es que no es consciente del valor del dinero,  o si? como me explico ? cobra y en vez de comprar leche y pañales , compra perfumes 300 $ o con el seguro de vida del padre gasto 3mil mangos en un cumpleañitos, se compro una cámara digital y después anda pidiendo para la leche. 3º la criatura podía salir con cualquier tipo de problemas, gracias a Dios todavía vamos bien , pero si el bebé habla, camina y anda es sólo por su fuerza de voluntad, la Madre no está en condiciones de ayudarlo ni de estimularlo. 4º  el bebé no tiene la culpa ,  pero no me parece que haya sido una buena idea que ella se lo haya quedado.  Ayudo en lo que puedo pero dandole al obispado, ella se entera que la ayudas y va a tu casa y te pide, yo no me banco ese tipo de cosas, el bebé anda con piojos y por ende todos se alejan, no es de malos es una cuestión de preservar la salud de uno y la $ los productos para piojos están muuy caros y si le ayudas con eso , no va a seguir el tratamiento . No me banco ese tipo de cosas y me parece que hay que pensar con la cabeza en frío, porque un bebé cambia la vida, pero después esa criatura va tener que llevar adelante la casa a corta edad más que seguro , me da pena .

Comentarios

Maii ha dicho que…
Creo que una vez habíamos charlado sobre ese tema. Y justo en estos días me acordé que cuando me estaba yendo de ahí, esa persona me contó que estaba embarazada otra vez. Era verdad?
Bueno, en fin. Vos sabes cómo es la situación tanto de esa familia como del entorno eclesiástico. Si nadie se sienta a hablarle y a decirle las cosas como son una y otra vez hasta que las entienda, o si alguien ajeno no lleva un control del ingreso monetario de esa flia, difícil va a ser que las cosas se solucionen.
Y con la adopción a esta altura no sirve de mucho... el chico va a sufrir más porque deja de estar con su madre, ella se va a poner peor porque tampoco está con el hijo... y vamos otra vez. :/
En fin... creo que todos sabíamos lo que se venía cuando eso pasó.

-
Con lo de la mochila de emergencia... casi muero en el simulacro por no tener botiquín. Fue lo primero q puse en mi lista para comprar. :/
taaN* ha dicho que…
sí tal cual , da impotencia, no está embarazada otra vez .
Hay que estar preparados nomás aunque no sucedan las cosas ahora, por algo se nos advierte tanto

Entradas populares