Presupuesto Familiar

Me levante pensando que HOY voy a cambiar muchas cosas de mi rutina que no me llevan por buen camino , sin embargo necesito llevar un registro de las cosas que tengo que hacer y de como las lleve a cabo también. Analizando las finanzas familiares , me di cuenta que algo no anda bien , nos deschavetamos con la tarjeta y ahora vemos los resultados, por ende , pienso aferrarme SI o SI a un presupuesto real , porque si bien planifico  la mayoría de los gastos del mes , muchos otros se me escapan, con el tema de la panza y el reposo de los días previos a la llegada de Ignacio , Guido se encargo de las compras y como eran compras express , las consecuencias las vemos ahora, también compramos una alacena y un par de cosas más .
Tengo que reponer los productos del almacenamiento, ayer vi una pelicula que se llama contagio, y me hizo reflexionar un poco más sobre la importancia del almacenamiento a largo plazo.

Fuente : 
Elementos básicos de la economía familiar



Pagar diezmos y ofrendas

El éxito de la economía familiar comienza con el pago de un diezmo íntegro y con la contribución de una generosa ofrenda de ayuno. El Señor ha prometido abrir las ventanas de los cielos y derramar grandes bendiciones sobre los que con fidelidad paguen diezmos y ofrendas (véase Malaquías 3:10).

Evitar las deudas

El gastar menos de lo que se gana es esencial para tener seguridad económica. Eviten las deudas, con la excepción de la compra de una casa modesta o el pago de una educación académica u otras necesidades vitales. Ahorren dinero para comprar lo que necesiten. Si tienen deudas, páguenlas lo más pronto posible.

Utilizar un presupuesto

Lleven un registro de sus gastos. Anoten y evalúen sus ingresos y gastos mensuales. Determinen la manera de reducir lo que gasten en cosas que no sean esenciales.
Utilicen esta información para establecer un presupuesto familiar. Planifiquen la cantidad que contribuirán como donativos a la Iglesia, cuánto ahorrarán y lo que gastarán en alimentos, vivienda, servicios públicos, transporte, ropa, seguros, etc. Disciplínense para vivir de acuerdo con su plan de presupuesto. (Véase en el dorso de la página la Hoja de trabajo para elaborar un presupuesto.)

Establecer una reserva

Establezcan gradualmente una reserva de recursos económicos y utilícenla sólo para emergencias. Si ahorran con regularidad un poco de dinero, les sorprenderá cuánto se acumulará con el tiempo.

Enseñar a los integrantes de la familia

Enseñen a los integrantes de la familia los principios de la administración económica. Permitan que participen en la creación de un presupuesto y en fijar metas económicas familiares. Enséñenles los principios del trabajo arduo, de la frugalidad y del ahorro. Recalquen la importancia de adquirir toda la educación académica posible.

Hoja de trabajo para elaborar un presupuesto

Presupuesto para (mes/año):
Ingresos
Planificados
Reales
Sueldo/Paga (restando los impuestos)
  
Otros ingresos
  
Total de ingresos
  
Gastos
Planificados
Reales
Diezmos y ofrendas
  
Ahorros
  
Alimentos
  
Hipoteca o alquiler
  
Servicios públicos
  
Transporte
  
Pago de deudas
  
Seguro
  
Gastos médicos
  
Ropa
  
Gastos escolares
  
Otros
  
Total de gastos
  
Ingresos menos gastos
  
  •  
    Elaboren un presupuesto para un período de tiempo específico (por ejemplo: semanal, quincenal o mensual).
  •  
    Evalúen el presupuesto con regularidad.
Si desean más información en cuanto a la economía familiar, visiten www.providentliving.org.

Comentarios

Maii ha dicho que…
Pienso hacer exactamente lo mismo.. y más ahora que los sueldos no están bien pagos. :/

Otra cosa, tu nuevo orden del blog me marea.. no lo termino de entender :P

Entradas populares